Los beneficios de la miel de romero que las abejas recolectan de la planta del romero que es un arbusto de hoja perenne que posee unas hojas alargadas muy características y unas flores cuyos colores van desde el violeta, el rosa, el blanco y hasta el rojo.
En estas flores está el néctar que da lugar a la miel de romero. La floración se produce durante la primavera. Es el momento en el que las abejas comienzan a recolectar en las colmenas que dará lugar a la miel de romero.
Características de la miel de romero
Uno de los aspectos que más llama la atención de la miel de romero es su color. La miel natural de romero tiene una tonalidad muy clara, que llega incluso a ser blanca cuando cristaliza.
Existen matices, ya que hay mieles de romero que adquieren también tonos rojizos. Precisamente otra de sus características fundamentales es la facilidad con la que cristaliza. Esta característica significa que la miel es pura 100 por 100.
La procedencia de la miel de romero es de los países mediterráneos como España y Portugal.
Beneficios y Propiedades de la miel de romero
Una de las razones del prestigio de la miel de romero es que posee un amplio ramillete de beneficios para el organismo.
Los beneficios de la miel de romero se centran por un lado en el aparato digestivo, donde facilita las digestiones pesadas e incluso puede actuar como cicatrizante de las úlceras de estómago.
Por otro lado, este tipo de miel natural también ayuda a depurar el hígado y es un aliado en momentos de estrés, cansancio físico y mental, disminución de la presión arterial.
También el aparato respiratorio se beneficia de las propiedades de la miel de romero puesto que alivia episodios de tos seca y asma.
Además, es un complemento perfecto para aquellas personas que sufren un exceso de ácido úrico.
Desde Mieleko recomendamos la toma de todo tipo de mieles como complementos ideales para el bienestar y la salud. Siguenos en Facebook y en Instagram.