Los Beneficios de la Miel de Romero

Inicio » Los Beneficios de la Miel de Romero

La planta del romero es un arbusto de hoja perenne que posee unas hojas alargadas muy características y unas flores cuyos colores van desde el violeta, el rosa, el blanco y hasta el rojo.

En estas flores está el néctar que da lugar a la miel de romero. Su floración se produce durante la primavera, momento en el que las abejas comienzan a recolectar en las colmenas dará lugar a la miel de romero.

Características de la miel de romero

La miel de romero debe contar con entre un 15% y un 20% de polen procedente de esta planta para que se considere como tal. La falta de una legislación que establezca los porcentajes mínimos hace que, en ocasiones, también se comercialice como miel de romero aquella que solo cuenta con un 10%, lo que provoca cierta controversia.

Uno de los aspectos que más llama la atención de la miel de romero es su color, ya que esta miel natural tiene una tonalidad muy clara, que llega incluso a ser blanca cuando cristaliza.

Existen matices, ya que hay mieles de romero que adquieren también tonos rojizos. Precisamente otra de sus características fundamentales es la facilidad con la que cristaliza. Esta característica significa que la miel es pura 100 por 100.

La procedencia de la miel de romero es de los países mediterráneos como España y Portugal.

Propiedades de la miel de romero

Una de las razones del prestigio de la miel de romeo es que posee un amplio ramillete de beneficios para el organismo. No obstante, los romanos ya apreciaban las propiedades de esta miel natural y por ello la consumían habitualmente.

Los beneficios de la miel de romero se centran por un lado en el aparato digestivo, donde facilita las digestiones pesadas e incluso puede actuar como cicatrizante de las úlceras de estómago.

Por otro lado, este tipo de miel natural también ayuda a depurar el hígado y es un aliado en momentos de estrés, cansancio físico y mental, disminución de la presión arterial, etc.

También el aparato respiratorio se beneficia de las propiedades de la miel de romero puesto que alivia episodios de tos seca y asma.

Además, es un complemento perfecto para aquellas personas que sufren un exceso de ácido úrico.

COMPRA MIEL DE ROMERO NATURAL EN NUESTRA TIENDA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

925 407 000     647 837 694

info@tiendamieleko.com

Horario  de atención al público: de 17:30 a 20:30

envio gratis para comprar miel natural

Envío Gratis para pedidos de más de 69 Euros en peninsula

Pago seguro

pago seguro para comprar miel natural
Ir arriba